lunes, 29 de agosto de 2011

The Godfather

Título en español: El Padrino.
Año: 1972.
Director: Francis Ford Coppola.
Protagonistas: Marlon Brando, Al Pacino, Diane Keaton, James Caan, Robert Duvall, Jon Cazale, Talia Shire.
Dato curioso: Se hablaba tanto de la película durante su producción, que comenzó a planearse su secuela antes de que la primera terminara de rodarse.
Cita que la caracteriza: "Mi padre me enseñó a mantener a mis amigos cerca, y a mis enemigos más cerca aun" - Michael Corleone


Clásico de clásicos. No existe una sola conversación sobre los grandes éxitos de la pantalla grande que no incluya a esta fascinante película o a su igualmente genial secuela.

Basada en la novela de Mario Puzo, esta obra maestra dirigida por Francis Ford Coppola narra la historia del ya envejecido patriarca Don Corleone (Marlon Brando), quien al sentir como su vida y poder penden de un hilo, decide dejar su dinastía del crimen en manos de su hijo Michael (Al Pacino), el cual desea un camino paralelo al que alguna vez cursó su padre.



Un nuevo contendiente, Sollozzo, se alza, pretendiendo tomar el imperio que alguna vez perteneció al Don, y es el deber del joven Mike perpetuar el apellido Corleone. 

Nominada a once Premios de la Academia, y ganadora de tres (Mejor Guión, Mejor Actor Protagónico para Marlon Brando, y Mejor Película) El Padrino significó un antes y un después en el cine de gángsters, y en el panorama del cine en general. 


Solo su banda sonora,


es tan memorable como sus ingeniosos diálogos, sus impecables actuaciones y su cruel y realista interpretación del mundo del crimen organizado.


Existe en el corazón de todo cinéfilo un rincón reservado para esta película, no en vano catalogada como la mejor de la historia por miles de críticos y encuestas alrededor del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario