domingo, 4 de septiembre de 2011

Little Miss Sunshine

Título en español: Pequeña Miss Sunshine.
Año: 2006.

Directores: Jonathan Dayton & Valerie Faris.
Protagonistas: Abigail Breslin, Tony Collette, Greg Kinnear, Steve Carrel, Paul Dano, Alan Arkin.
Dato Curioso: El presupuesto de esta película independiente fue de ocho millones de dólares; la buena recepción de la crítica la llevó a recaudar más de cien millones alrededor del mundo.

Cita que la caracteriza: "Todos... solo pretendan ser normales" - Richard Hoover.


Recomiendo para perfeccionar la experiencia de leer esta reseña, reproducir la siguiente pieza musical:

                'The Winner Is', el tema principal, compuesto exclusivamente para la película.

En esta ocasión, traigo una película significativamente más nueva que la anterior, y en muchos sentidos, absolutamente diferente. Con una excepción: la trama, indudablemente profunda, también abarca la temática central de El Padrino - los lazos de familia.


Esta comedia dramática (por momentos más dramática que cómica, y hasta difícil de digerir) es protagonizada por una familia disfuncional conformada por Richard Hoover (Greg Kinnear), un fracasado padre obsesionado con la victoria; su esposa Sheryl (Toni Collette), una ama de casa interesada únicamente en el bienestar de su familia; Edwin, el padre de Richard (Alan Arkin, ganador del Oscar a mejor actor de reparto por este papel), el amado abuelo, y un ávido adicto a la heroína; su cuñado Frank (Steve Carrel), cuya vida acaba de derrumbarse; y sus hijos Dwayne (Paul Dano), un adolescente que ha hecho un voto de silencio hasta cumplirse su sueño de ser piloto, y Olive (Abigail Breslin, nominada al Oscar a mejor actriz de reparto con tan solo 9 años), la pieza que une a todos estos diversos y peculiares personajes.


Por Olive, emprenden juntos un largo viaje desde Albuquerque hasta California, con el fin de llevarla al concurso de belleza que da nombre a este film.



Las experiencias que vivirán en esta travesía transformarán un aparente drama en una auténtica 'Road Movie', en la cual el viaje resulta ser mucho más importante que el destino en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario